¿Sabía que un aguacate al día reduce su grasa visceral y abdominal?

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Según un reciente estudio, un aguacate al día reduce la grasa visceral y abdominal de las mujeres.

El aguacate lleva un sinfín de investigaciones a la espalda y se ha ratificado que es necesariamente beneficioso para la salud. Recientemente un estudio de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, ha demostrado que consumirlos a diario puede ayudar a cambiar la composición de la grasa abdominal que algunas mujeres presentan.

El aguacate, ese alimento saciante que por fin revela sus propiedades nutritivas

A lo largo de doce semanas y con un centenar de participantes con sobrepeso y obesidad, el estudio reveló unos resultados bastante determinantes. Para ello contó con la colaboración de dos grupos de hombres y mujeres, el primero de los cuales recibió un menú que incluía 175 gramos de aguacate al día para los hombres y 140 gramos para las mujeres; el segundo grupo, en cambio, fue alimentado con un mismo número de calorías en su menú de características parecidas, aunque eso sí, sin aguacate.

Los datos del trabajo revelaron que aquellas mujeres que habían tenido una ingesta de aguacate a lo largo de ese mes y medio de observación tuvieron una reducción de su grasa visceral y abdominal, y se encuentra entre el espacio de los órganos vitales asociándose a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Entre los restantes datos que expuso la investigación, se descubrieron beneficios diferentes para los hombres, quienes no pudieron disfrutar eso sí de la ventaja de la disminución de este tipo de grasa, siendo que tal indicio sólo fue perceptible en las participantes del sexo femenino.

Estas ventajas de ingerir un aguacate al día coinciden en beneficios con otro estudio levemente anterior pero reciente de igual modo, donde se corroboró que un mayor consumo de este fruto guarda relación con un menor riesgo de exceso de grasa corporal en general, así como una positiva asociación con una menor relación con cuerpos que padecen obesidad o sobrepeso, en particular.

La lectura de este trabajo observacional refleja que quienes comen un aguacate por día tienden a tener un menor peso corporal que las personas que lo toman dos veces al mes e incluso menos, reflejando asimismo mejores datos en su índice de masa corporal, amén de una mejor proporción de la circunferencia de la cintura, comparado sobre todo con quienes no consumen este fruto.

Esta última investigación recalca, de igual forma, que el aguacate posee un factor de valor nutritivo extra; y es que incrementa la saciedad durante las comidas; una propiedad que reduce el deseo de seguir comiendo, por un lado, e incluso calma las ansias de comer entre horas, por otra parte.

Por todo lo expuesto arriba se concluye que el aguacate sí puede reducir la grasa visceral y abdominal, y que también puede tener otros efectos saludables, desde reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o patologías vinculadas al hígado graso, hasta mejorar por norma general la calidad de la dieta en sí.

Aprenda cuáles son las propiedades más reseñables del aguacate

Oriundo de México y de las regiones de América Central, el aguacate es una fruta tropical y subtropical que lleva miles de años entre los seres humanos, con evidencias históricas que prueban su consumo legendario. Sus beneficios saludables y nutricionales han hecho que cobre importancia y relevancia de un tiempo a esta parte, dicho sea de paso, multiplicando exponencialmente su producción y comercialización, y ganándose una aceptación incluso a nivel mundial.

Entre sus propiedades estrella destacan las grasas saludables que aporta, una característica que dota al fruto de ciertos beneficios corporales; desde una reducción de los niveles sanguíneos del colesterol LDL, el catalogado como malo, hasta un aumento de los niveles del HDL, el clasificado como colesterol bueno y beneficioso; y todo ello mientras impacta positivamente en los procesos celulares.

A su vez, el aguacate guarda más contenido de proteínas que otras frutas, entre el 1 y el 3 por ciento; y además posee la propiedad de tener fibra insoluble, lo que significa que en su composición cuenta con carbohidratos de fibra dietética, más exactamente la fibra insoluble; una característica que afecta directamente a la composición abdominal, por cierto, ya que acorta el tiempo de tránsito y aumenta el volumen fecal.

Cabe añadir, por último, que el aguacate rebosa de diversos minerales, fósforo y potasio y magnesio y calcio, especialmente, convirtiendo a la fruta en una buena apuesta para quienes siguen dietas bajas en sodio, e incluso para aquellos que se curan de espanto ante las enfermedades cardiovasculares.

Un atributo al que también se suma su alta y ventajosa presencia de vitaminas y antioxidantes, más exactamente los betacarotenos, los retinol, ácido fólico, tiamina y vitaminas C y E… nutrientes que, resumiendo, son sumamente importantes a la hora de conservar la salud y el bienestar corporal.

Así, incluir al aguacate en la dieta diaria resulta una forma infalible de reforzar la calidad de la dieta, además de mejorar la salud de un modo general.

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