Salud: ¿cada cuánto tiempo debería orinar?

0

Conocer cada cuánto tiempo es recomendable orinar se antoja como un elemento básico para salvaguardar nuestra salud; máxime con el paso de los años.

Acudir al servicio, o lo que coloquialmente se conoce como baño, es uno de los hábitos por excelencia del ser humano. Toda una vida visitando ese rincón de la casa desde que aprendemos a no usar pañales. Dependiendo de cada persona, las excursiones a dicho lugar pueden variar en número, pero siempre existen.

En este sentido, conocer cada cuánto tiempo es recomendable orinar se antoja como un elemento básico para salvaguardar nuestra salud; máxime con el paso de los años. A cierta edad, es necesario prestar más atención a los detalles. Una correcta depuración de líquidos puede ayudar a vejiga y riñones.

Orinar no es posible en numerosos lugares. © Pixabay

Orinar demasiadas veces al día puede ser un síntoma de vejiga hiperactiva

¿Qué nos dice la frecuencia de orinar?

En este sentido, Carlos Errando, jefe de la Unidad de Urología Funcional, Femenina y Urodinamia de la Fundación Puigvert, aclara que el número de veces depende de muchos factores, como la cantidad de líquido ingerida o el tamaño de la vejiga; pero advierte: «si uno va al baño muchas veces y hace mucha cantidad, es que bebe mucho. 

Si va muchas veces pero hace poca cantidad, debe ir al urólogo», recomienda.

Sobre las veces que debemos deshacernos de los líquidos extras de nuestro cuerpo, la cantidad general aconseja no sobrepasar las ocho durante el día ni las dos durante la noche.

Carlos Errando Smet, urólogo. © topdoctors

«De la cantidad total que uno bebe, se pierde aproximadamente un litro en lágrimas, saliva, secreción intestinal, sudor…», revela Carlos Errando, jefe de la Unidad de Urología Funcional, Femenina y Urodinamia de la Fundación Puigvert

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí