La Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec) ha entregado los premios Asaenec 2021 para concienciar sobre la existencia de los trastornos de la salud mental.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental ha hecho entrega de los premios Asaenec 2021.

Estos galardones tienen el objetivo de reivindicar mayor apoyo del sector público y privado para la inserción laboral y social del colectivo de personas con trastorno mental.

El palmarés

Los premios de esta edición han recaído en el Grupo SIFU como empresa colaboradora.

Grupo SIFU es un Centro Especial de Empleo, formado por once delegaciones presentes en siete comunidades autónomas con sede central en Barcelona, y que tiene como finalidad ofrecer una amplia gama de servicios empleando exclusivamente personas con alguna discapacidad.

La filosofía de SIFU persigue la plena satisfacción del cliente a través de una atención individualizada, que aporte soluciones integrales y logrando una calidad óptima.

Asimismo, la edición de este año ha querido destacar la figura de uno de los usuarios de la asociación, Jesús Arjona; así como ha reconocido la labor de la responsable de las actividades físicas de la asociación, Lourdes Sanz (responsable de las actividades físicas de la asociación); y a Mariló Córdoba, como familiar de una persona con enfermedad mental.

Algo más sobre Asaenec

A través de estos galardones, la entidad trata de reclamar una mayor atención a los trastornos mentales, desde el punto de vista sanitario y social impulsando un carácter inclusivo.

Según los profesionales, las enfermedades mentales han sufrido un empeoramiento durante la pandemia. Para paliar sus efectos es necesario un diagnóstico a tiempo.

Asaenec cuenta entre sus proyectos más inmediatos realizar talleres y actividades, atender a más personas y abrir un club social. Para ello su presidente ha pedido la colaboración institucional. 

Cabe mencionar que la asociación cordobesa está formada por familias, allegados y personas con enfermedad mental, unidos en la búsqueda de nuevas soluciones que contribuyan a mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí