Salud mental: Lorca, un apoyo para las mujeres

0
4
© Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Lorca, en Murcia, presentó su programa de Salud Emocional para mujeres en situación de vulnerabilidad ((SEMUV).

La salud mental continúa generando impacto. En esta ocasión en Murcia y más concretamente en Lorca, donde su ayuntamiento, junto con el Teléfono de la Esperanza, han anunciado la puesta en marcha del Programa de Salud Emocional para Mujeres en situación de Vulnerabilidad (SEMUV).

El Ayuntamiento, junto con el Teléfono de la Esperanza, de Lorca pondrá en marcha a partir de noviembre el Programa de Salud Emocional para Mujeres en situación de Vulnerabilidad (SEMUV)

El mismo, presentado por las concejalas de Oenegés e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas y Antonia Pérez, junto a la representante del Teléfono de la Esperanza de Lorca, Marisol Cayuela, «comenzará en noviembre, en la sede del Teléfono de la Esperanza en Lorca, situada en la calle Martín Piñero, 10 e incluye cuatro talleres en sesiones grupales de dos horas de duración y periodicidad semanal», según informó el Consistorio merced a un comunicado.

Lorca, en apoyo de la salud emocional de las mujeres vulnerables. © elsiglodetorreón
Lorca, en apoyo de la salud emocional de las mujeres vulnerables. © elsiglodetorreón

«Se trata de un recurso de fomento y desarrollo de la salud emocional que el Teléfono de la Esperanza pone, junto al ayuntamiento, al servicio de las mujeres de Lorca y su comarca que se encuentren en situación de vulnerabilidad y necesiten recursos para afrontar y gestionar diferentes situaciones del día a día», revelaron.

Cuatro talleres para mejorar la salud emocional

«El Programa incluye cuatro talleres: ‘Fortalece tu Autoestima’, ‘Pensamiento Positivo’, ‘Mejora tus habilidades de comunicación’ y ‘Vencer la dependencia afectiva’, que se desarrollarán en sesiones grupales integradas por 10-12 personas, de dos horas de duración y de periodicidad semanal, coordinadas por un dinamizador capacitado por el Teléfono de la Esperanza», explicaron.

Perseguir el empoderamiento, el bienestar y la salud emocional de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad»

Al respecto, la concejala local, María Dolores Chumillas, declaró que «con estas actividades se persigue el empoderamiento y la contribución a la mejora del bienestar y la salud emocional de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, sobre todo de aquellas que sufren violencia de género; así como la dotación de estrategias de afrontamiento que fortalezcan su seguridad, autoestima, estabilidad emocional y capacidad relacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí