Veinte entidades educativas piden a la ministra que se asesore a los estudiantes sobre salud mental y que se incluya en el currículo.

La Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae) presentó este jueves a la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, un informe en el que destaca la preocupación por la salud mental de los estudiantes.

Dicho informe se enmarca dentro de la campaña ‘Educada-Mente’, entre cuyas propuestas destacan aumentar el número de psicólogos del Sistema Nacional de Salud, garantizar el asesoramiento psicológico y en materia de salud a todo el estudiantado. También aparece incluir en el currículum educativo contenidos en materia de educación emocional e implementar y aumentar la plantilla de profesionales relacionados con salud mental y emocional.

Salud mental y centros educativos

«Actualmente tenemos un orientador por centro educativo, está muy bien para aquellos centros de 200 o 300 estudiantes, pero es inviable para aquellos centros que son 800 o 900 estudiantes», comentó Andrea Henry, presidenta de Canae.

Además, apuntilló: «la digitalización de la enseñanza también ha tenido aspectos negativos como las largas jornadas delante de pantallas, el aislamiento social o la desconexión mental de las responsabilidades académicas».

Por todo ello, la Canae se ha unido junto a otras 23 entidades del sector educativo, juvenil e infantil para poner de manifiesto que los trastornos emocionales pueden impactar directamente en el rendimiento académico y la asistencia escolar, así como en el retraimiento social que puede implicar un mayor aislamiento y soledad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí