Salud: ¿nos beneficia el agua? ¿ayuda a adelgazar?

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© Pxhere

El agua, por sus múltiples propiedades y usos, se ha convertido en un elemento indispensable. Ahora bien, ¿ayuda a la salud? ¿sirve realmente para perder peso?

El ser humano está compuesto de agua. No en vano, la Fundación Aquae asegura que «se estima el 65% del peso corporal es agua. La variación oscila entre el 50% y el 70%, según cada etapa de la vida». Así, este líquido transparente se antoja capital para sobrevivir y su ingesta es, por tanto, capital para evitar la deshidratación.

El agua, por sus múltiples propiedades y usos, se ha convertido en un elemento indispensable. Ahora bien, ¿ayuda a la salud? ¿sirve realmente a perder peso?

Como elemento indispensable, Aquae afirma que el agua «se trata de uno de los principales combustibles del cuerpo humano; de hecho, no podemos vivir más de tres o cuatro días sin beber agua porque el cuerpo necesita hidratación constante», su importancia y propiedades se extienden y varias preguntas le acompañan. ¿Ayuda a la salud? ¿beberla sirve realmente para perder peso?

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El hábito de beber agua es importante para la salud. © Pinterest

Las investigaciones avalan la ingesta de agua para mantener la salud y adelgazar

Así, la National Library of Medicine en su estudio sostiene que «beber agua quema muchas calorías, ya que acelera el metabolismo». Aproximadamente, y siempre según la muestra, se calcula que «ingerir medio litro de este líquido al día quema 23 calorías exactas, lo que a final de año son 2 kilos menos».

« Ingerir medio litro de agua al día podría suponer la pérdida de hasta dos kilogramos al finalizar el año»

National Library of Medicine

Beber agua aumenta el gasto energético

Asimismo, la acción de beber agua, según un estudio de Journal of Clinical Metabolism, «aumenta el gasto energético que tenemos en reposo entre un 24 y un 30% 10 minutos después de ingerir un vaso» de este preciado líquido, cada vez más importante para la salud y los cultivos. ¿y usted se anima a unirse a este saludable hábito?

«Beber agua aumenta el gasto energético que tenemos en reposo entre un 24 y un 30% 10 minutos después de ingerir un vaso»

Journal of Clinical Metabolism

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