Susana Regalado inicia una petición en change.org para pedir a la Generalitat que no se cierre el colegio de Educación Especial Can Vila (Cataluña).

La Generalitat de Cataluña, a través de la consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, tiene previsto cerrar el centro de Educación Especial de Can Vila tras más de 20 años acogiendo alumnos con necesidades educativas especiales. Por este motivo, Susana Regalado Martínez, madre de un niño que acude al centro, ha comenzado una petición en chang.org para «salvar» el colegio.

Cierre de Can Vila: un problema para muchas familias

Según explica Regalado en la petición creada, que ya tiene más de 13.000 firmas, «si finalmente se lleva a cabo este cierre más de 150 niños con discapacidad se quedarán sin la escuela que necesitan para el inicio del próximo curso 2022/2023».

El motivo que esgrime la Generalitat es que «existen grietas importantes en las ampliaciones llevadas a cabo por el centro». «Tras el informe, lo que en principio iban a ser unas simples obras durante este verano, el 28 de junio se convirtió en peligro por riesgo estructural y clausura del edificio».

Fachada del colegio de Educación Especial Can Vila.
Fachada del colegio de Educación Especial Can Vila. / © change.org

Esta petición por parte de las familias de los alumnos surge a raíz de que el 28 de junio les indicasen esa decisión y se ven sin centro escolar adecuado para sus hijos para el curso que viene. En estos momentos, acuden a este colegio niños con discapacidad de 24 municipios de la comarca.

«exigimos una solución para unos niños a los que les cuesta mucho los cambios, pudiendo derivar incluso en una crisis»

Petición en change.org

Por último, Regalado concluye: «Todo cuesta dinero y han esperado al último momento para decir que no pueden destinarlo aquí. Nosotras y nuestros hijos somos siempre los últimos, siempre al margen, siempre luchando por todo. Cosas como esta solo nos hacen sentirnos aún más apartados de la sociedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí