Después de dos años sin poderse llevar a cabo por culpa de la pandemia, este 2022 regresa la fiestas por excelencia de Madrid: la pradera de San Isidro.

Llega el mes de mayo y con él, la fiesta tradicional más típica de la capital de España: San Isidro. El 15 de mayo es uno de los ‘días grandes’ de Madrid ya que se celebra la conmemoración del patrón de la ciudad, San Isidro Labrador. Por ello, durante varios días, la localidad se engalana (disfraces de chulapos) para disfrutar de su llegada de la forma más castiza.

San Isidro 2022: regresa la pradera

La pradera de San Isidro volverá a albergar en 2022 sus casetas tradicionales, se repetirán los bailes de chotis y se disfrutará nuevamente de las rosquillas y gallinejas en compañía de los madrileños. Todo esto no fue posible en los dos años anteriores debido a la pandemia producida por la Covid-19.

Varias personas vestidas con los trajes típicos madrileños.
Varias personas vestidas con los trajes típicos madrileños. / © Shutterstock

Aunque todavía no se ha detallado el programa definitivo de la edición de este año, Andrea Levy (delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid) sí ha confirmado el regreso a la normalidad de esta fiesta: habrá conciertos en las Vistillas, en la plaza Mayor, en Madrid Río y en la zona de Tierno Galván.

Nuevamente habrá la romería en la Pradera de San Isidro, el pasacalles de Gigantes y cabezudos o el pregón en la Plaza de la Villa, que este año será realizado por el actor Antonio Resines.

Festivales de música

Un año más, otra de las tradiciones que se van a recuperar en esta edición son los festivales de música. Uno de ellos, es el ya mítico Sound Isidro, que se realiza con el apoyo de Vibra Mahou. Este año sus conciertos comienzan desde este sábado 30 de abril y terminarán el próximo 30 de junio.

La oferta musical, que es muy variada y muy amplia (desde Arrested Development hasta Julien Baker, pasando por Mildlife o Carla Prata, entre otros), podrá ser disfrutada en diferentes salas de la ciudad: El Sol; Siroco; La Riviera; Shôko Madrid; Maravillas Club; Sala MON Live; Sala Caracol y Trash Can Music Club.

Cartel promocional de los conciertos del festival Sound Isidro 2022.
Cartel promocional de los conciertos del festival Sound Isidro 2022. / © Sound Isidro 2022

El precio de las entradas, que ya se pueden adquirir a través de su página web, oscila entre los 12 y los 25 euros por concierto. La accesibilidad de esta iniciativa depende del lugar en el que se realice: hay algunas salas a las que sí pueden entrar las personas con discapacidad y otras que no.

Por otro lado, la fiesta de San Isidro de 2022 incorpora un nuevo festival de música denominado ‘San Isidronic’. Es un evento internacional, que se va a realizar en los pabellones número 4 y 6 del IFEMA, en el que se va a dar protagonismo a la música electrónica (Techno, Tech House y House) y a los DJs más festivaleros.

Esta iniciativa, que se va a a llevar a cabo del 14 al 16 de mayo de 2022, sí es completamente accesible para las personas con discapacidad. Si está interesado en disfrutar de más de 10 horas diarias de música de este estilo, puede adquirir las entradas por un precio inicial de 14,90 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí