Sánchez anuncia un plan de «ahorro y eficiencia energética»

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelanta, durante su comparecencia en Moncloa, las nuevas medidas a tomar a comienzos del próximo mes de agosto.

«Europa vive bajo la amenaza del corte del suministro de gas ruso». Una afirmación conocida desde que comenzó la guerra de Ucrania y Vladimir Putin se encontró con la oposición de la mayoría de países del continente y que ahora ha confirmado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante la última reunión del Consejo de Ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, durante su comparecencia en Moncloa, las nuevas medidas a tomar a comienzos del próximo mes de agosto

Sánchez, ha aprovechado dicha reunión para anunciar que el próximo lunes, día 1 de agosto, el Ejecutivo presentará un plan para «el ahorro y la eficiencia energética». Una decisión que llega tras la reunión de la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera con los ministros europeos de Energía en Bruselas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. © Europa Press.

Propuestas a la Comisión Europea

Asimismo, el líder socialista avanzó que «el Gobierno trasladará en septiembre dos propuestas ante la Comisión Europea: una reforma del mercado eléctrico para desacoplar el precio del gas a la electricidad y una nueva intervención en el mercado energético para poner un tope al precio de las emisiones de CO2».

Sánchez, optimista respecto a la inflación

Para finalizar y de forma sorprendente vistos los últimos datos avanzados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al respecto de la inflación, Sanchez al igual que hiciera el pasado mes de abril de forma errónea la ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño, se ha mostrado optimista y ha declarado que «estas dos medidas van a doblegar la curva de la inflación», zanjó.

«Estas dos medidas van a doblegar la curva de la inflación», señala Sánchez. Una afirmación que choca con la realidad, la inflación ha aumentado hasta colocarse en el 10,8% en este mes de julio, y que la ciudadanía ya no se cree

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí