El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho escala esta mañana en Gijón, donde los socialistas celebran un acto político en el que ha aprovechado, para anunciar que el próximo martes el Consejo de ministros actualizará las pensiones para el año 2022.
El encuentro con militantes simpatizantes ha comenzado a las 11.30 horas en la Sala Asturias del Recinto Ferial Luis Adaro, con aforo reducido debido a las actuales condiciones sanitarias.
Sánchez, que era el responsable de cerrar el evento, ha hecho hoy las siguientes manifestaciones.
«Anuncio que el próximo martes vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022».
Es más, el presiente ha subrayado que el Gobierno destinará 6.500 millones de euros a «la dignificación de las pensiones de los mayores«.
Por último, ha aseverado que «pese a las dificultades y errores, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores».
Sánchez ha explicado además que con el nuevo modelo un pensión mínima pasará a cobrar 720 euros. Es decir, 74 euros más.
Finalmente, ha subrayado que desde Moncloa se está trabajando para mejorar la vida de los mayores, al tiempo que ha criticado a quienes «pusieron en duda los objetivos de la vacunación» y «hoy están poniendo en duda los fondos europeos».