Es la primera muñeca capaz de neutralizar el coronavirus y evitar su transmisión en manos de los más pequeños de la casa y será comercializada a nivel nacional e internacional por dos compañías de Alicante.

La idea de diseñar este juguete sanitario, por denominarlo de alguna manera, surgió de la labor conjunta de dos empresas.

Weenup, de Petrer, que se dedica a aportar a las empresas soluciones antivirales y antibacterianas con foco en el sector sanitario. Y de otro lado, gracias a la colaboración del negocio familiar Muñecas Berjuan, en la localidad de Onil, población conocida como la «Cuna de las Muñecas».

La sinergia entre ambas ha dado su fruto: la muñeca «Sanibaby»

El juguete dispone ya del certificado del Instituto Valenciano de Microbiología (IVAMI) con el objetivo de que «los niños vuelvan a jugar y compartir juguetes con normalidad».

¿Cómo se enfrenta «Sanibaby» al virus?

Hay que tener en cuenta que una de las empresas participantes (uno de los padres de la criatura) se dedica exclusivamente a eliminar cualquier foco de virus y bacterias en que representen una amenaza.

Esta nueva tecnología sanitaria supone un avance en la protección frente a la pandemia.

«Los tejidos de la muñeca tienen capacidad antimicrobiana, que mantienen las propiedades de desactivación del virus y bacterias del 99,99 por ciento hasta con 100 lavados», afirman los expertos.

«Hasta el momento a nivel mundial no existe ninguna muñeca en el mercado que neutralice los virus y bacterias», explica el gerente de Berjuan, César Bernabéu.

La colección de muñecas está dividida en tres líneas de mercado y una colección de vestidos, en función de la edad de los niños a los que va dirigido el producto.

Grupo de muñecas Sanibay
Grupo de muñecas Sanibaby. Foto: Sanibaby©

Hay «Sanibabies» de 40 centímetros recomendadas para niños a partir de los 3 años; y también otras más pequeñas y blanditas para la primera infancia, con un precio de mercado que oscila entre alrededor de 30 y 50 euros.

La distribución de la muñeca «anti-covid» está prevista en jugueterías tradicionales y plataformas online tanto a nivel nacional como internacional en diecisiete países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Portugal, Rusia, India, Holanda, Argentina, Reino Unido, Dinamarca e Indonesia.

Aún es difícil aventurar cómo serán las navidades del 2022, pero por si acaso que vayan tomando nota los Reyes Magos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí