Sanidad: Madrid promete reducir las listas de espera

0
© Salud y Oncología

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid disminuirá la espera para cirugías, primeras consultas y pruebas diagnósticas por debajo de los 45 días.

El que espera, desespera. Y si no que se lo digan a los millones de personas que permanecen en vilo, impacientes por ser atendidos por la Sanidad Pública. En este sentido, en algunos lugares parecen haber tomado conciencia de esta problemática. Hablamos de la Comunidad de Madrid, que ha anunciado una importante decisión.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid disminuirá la espera para cirugías, primeras consultas y pruebas diagnósticas por debajo de los 45 días

La misma, ha venido de la boca del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el transcurso del pleno de la Asamblea de Madrid, al ser cuestionado sobre el aumento de la lista de espera en la capital.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. © Europa Press

La lista de espera en Sanidad en la Comunidad de Madrid ha aumentado en 50.000 madrileños, según defiende la oposición al Gobierno Regional

Una promesa firme y con un plazo máximo en beneficio de la Sanidad

Al respecto, se ha pronunciado Escudero que ha señalado que «pese a que Madrid se encuentra entre las regiones que menos tiempo se espera para ser intervenido quirúrgicamente, atendido en consulta o para la realización de una prueba diagnóstica, se establecerán criterios para fijar un máximo de 45 días para la cirugía cardiaca, coronaria o valvular y un máximo de 60 días en intervenciones sin riesgo vital, como cataratas o prótesis de cadera».

«Un madrileño espera 50 días menos para operarse de media que un ciudadano que reside en una de las autonomías gobernadas por la izquierda»

Enrique Ruiz Escudero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí