Sanidad rectifica: vino y cerveza se quedan

0

Las Comunidades Autónomas fuerzan al Ministerio a cambiar la redacción de su Estrategia de Salud Cardiovascular ante la polémica desatada tras su publicación en LA RAZÓN

El Ministerio de Sanidad ha tenido que dar marcha atrás a su recomendación de eliminar el alcohol de los menús del día de bares y restaurantes que lo ofrecían «por defecto». La sugerencia formaba parte de uno de los «objetivos y acciones asociados a promoción, prevención y capacitación ciudadana» que integra la Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV), que hoy ha sido aprobado por el pleno del Consejo Interterritorial del SNS, en el que están representadas todas las comunidades.

Tal y como informó el martes LA RAZÓN —que tuvo acceso al borrador del proyecto— la sugerencia rezaba así: «colaborar con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable —sin incluir en ella el consumo de alcohol—». Y precisamente es esta última «coletilla» a la que se han opuesto algunas comunidades y ciudades autónomas -tanto del PP como del PSOE-, que han pedido a Sanidad que elimine esa frase de la Estrategia.

Leer más: larazon.es/sociedad/20220427/sgoyeoos2rcfdkcv6hsdkqujla.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí