Santoral del día 1 de agosto

0
El santoral celebra hoy 1 de agosto san Alfonso María de Ligorio.
El santoral celebra hoy san Alfonso María de Ligorio.

Hoy 1 de agosto se festeja la santidad de Alfonso María de Ligorio. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 556 personas celebran su onomástica en España.

Nacido en Nápoles, Alfonso María de Ligorio fue obispo y fundador de la Congregación del Santísimo Redentor. Niño prodigio, se doctoró en derecho civil y canónico a los 16 años. Ejerció como abogado durante ocho años hasta que un día un documento contradijo una de sus brillantes defensas y cambió su vida de forma radical.

Fue entonces cuando se retiró al convento de los lazaristas y abandonó su profesión. Allí hizo voto de celibato y empezó sus estudios religiosos. Se ordenó sacerdote en 1726, a los 30 años. A partir de entonces se dedicó a la predicación y a la publicación de diversas obras. Destacan entre ellas  el Tratado de Teología moral, escrito entre 1753 y 1755, y Las glorias de María, uno de los libros más consultados sobre temas marianos.

Pintura de san Alfonso María de Ligorio, adulto, con pelo y barba cana.
San Alfonso María de Ligorio.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Ethelwoldo, Exsuperio de Bayeux, Félix de Gerona, Jonato de Marchiennes, Secundino mártir, Severo de Aquitania y Pedro Fabro.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí