Hoy 1 de noviembre el santoral de la Iglesia católica festeja a Todos los Santos. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 11.000 personas celebran su onomástica en España.
La Iglesia celebra hoy la festividad de todos aquellos que han fallecido y que ya están disfrutando de la presencia de Dios. Es decir, todas aquellas personas anónimas que ya son santas. Según Santopedia, esta fiesta nos recuerda que todos somos llamados a la santidad en esta vida.

En sus orígenes, la Iglesia tenía un día para recordar a los mártires. Fue el papa Bonifacio IV (608-615) quien en el año 840 transformó un templo griego en uno cristiano para dedicarlo al culto de ‘Todos los Santos’. Desde entonces, esta festividad se celebra anualmente el 1 de noviembre.
Otros santos
Además de a Todos los Santos, el santoral católico celebra también la santidad de: Audomaro de Théouranne, Austremonio de Avernia, Benigno de Dijón, Cesáreo de Tarracina, Licinio de Anjou, Magno de Milán, Marcelo de París, Maturino de Larchant, Pedro del Barco, Rómulo de Bourges, Severino de Tívoli, Vigor de Bayeux y Cirenia mártir.
El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.