Santoral del día 1 de octubre

0
foto en blanco y negro de santa teresa de jesús para el santoral

Hoy 1 de octubre de 2021, el santoral de la Iglesia católica festeja a santa Teresa del Niño Jesús. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 113.947 personas celebran su onomástica en España.

Nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873. Hija de Luis Martin y Acelia María Guerín, fue la quinta de cinco hermanas. Con apenas 5 años quedó huérfana de madre y, siguiendo los pasos de su hermana Paulina, entró en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux.

Huérfana de madre, siguió los pasos de su hermana Paulina. Entró aún muy joven en el monasterio de las Carmelitas Descalzas de Lisieux, llegando a ser maestra de santidad en Cristo por su inocencia y simplicidad. Enseñó el camino de la perfección cristiana por medio de la infancia espiritual, demostrando una mística solicitud en bien de las almas y del incremento de la Iglesia.

retrato de santa teresa del niño jesús; santoral.

Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. La llamó «la estrella de mi pontificado», y definió como «un huracán de gloria» el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita.

Fue proclamada Doctora de la Iglesia por el Papa Juan Pablo II, el 19 de octubre de 1997 (Día de las Misiones).

Otros santos

En esta misma fecha también es la onomástica de: Bavón de Gante, Geraldo Edwards, Nicecio de Tréveris, Piatón de Seclin, Romano el Melodo y Wasnulfo.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí