Santoral del día 12 de julio

0
santoral_julio-san-juan-gualberto
San Juan Gualberto.

Hoy lunes, 12 de julio, el santoral de la Iglesia católica festeja a san Juan Gualberto. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 333.527 personas celebran su onomástica en España.

Juan Gualberto nació en el siglo X en el seno de una familia acomodada. Cuando era adolescente, su hermano fue asesinado por un amigo. Incitado por su padre, el ahora santo prometió vengarse. Pero cuando por fin se cruza con él, le perdona la vida al homicida.

Después entra en el Convento Benedictino de San Miniato, lugar que luego abandona para fundar el monasterio de Valleumbrosa en Vallis Umbrosa. Practicó una vida austera y dedicada a Dios. Durante una época de hambre, socorrió milagrosamente a las multitudes que acudían al monasterio. También obró varios milagros curando a los enfermos. 

San Juan Gualberto, en el santoral de julio.
San Juan Gualberto.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Clemente Ignacio Delgado Cebrián, Félix de Milán, Fortunato de Aquileia, Hermágoras de Aquilea, Hilarión de Ancira, Inés Lê Thi Thành (Dê), Juan Jones, León I abad, Nabor de Milán, Paterniano de Fano, Pedro Khanh, Proclo de Ancira y Vivenciolo de Lyon.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí