Santoral del día 12 de noviembre

0
Monasterio de Yuso o Abajo, San Millán de la Cogolla (La Rioja), imagen cortesía Turismo de Vino.

Hoy 12 de noviembre se festeja la santidad de Emiliano o Millán de la Cogolla, patrono de castellanos y navarros desde su aparición providencial, junto al Apóstol Santiago, en la batalla de Simancas, ganada por la Cristiandad al moro Abderramán III.

Emiliano de la Cogolla (Berceo,​ 472Monasterio de San Millán de Suso, 573) fue un ermitaño, discípulo de Felices de Bilibio, considerado santo. Las reliquias de ambos se conservan en el Monasterio de San Millán de Yuso.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Agustina Pietrantoni, Cuniberto de Colonia, Hesiquio de Vienne, Josafat de Lituania, Labuino de Daventer, Macario de Maleo, Margarito Flores, Nilo de Ancira.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí