Hoy 13 de julio se festeja la santidad de Enrique de Baviera. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 126.749 personas celebran su onomástica en España.

San Enrique (Enrique II el Santo o Enrique de Baviera) fue un emperador romano que nació en el año 973 en Baviera. A la muerte del emperador Otón II, en el año 1002, se convirtió en el rey de Alemania. Empleó gran parte de su vida en propagar la fe de Cristo por toda Europa.

Apoyó el poder de los obispos frente al clero monástico. También fue partidario del celibato eclesiástico como medio para evitar el dominio de los territorios de la Iglesia por linajes familiares. Por ello, fue canonizado por el papa Eugenio III en el año 1146

En esta misma fecha también es la onomástica de: Clelia Barbieri, Esdras, Eugenio de Cartago, José Wang Guiji, Miropa de Chíos, Sara, abadesa, Silas, Teresa de los Andes, Turiavo y Urbano mártir.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí