Hoy 13 de octubre el santoral de la Iglesia católica festeja a san Eduardo el Confesor. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 105.139 personas celebran su onomástica en España.
Hijo de Etelredo II el Indeciso y Emma de Normandía, fue rey de Inglaterra entre los años 1042 y 1066. Es considerado el último rey de la Casa de Wessex.
Sustituyó en el trono a Canuto Hardeknut, hijo de Canuto el Grande, y restauró el gobierno de la casa de Wessex después del período del mandato danés.

Cuando Eduardo murió en 1066, fue sucedido por Haroldo Godwinson, que fue derrotado y muerto ese mismo año por los normandos, comandados por Guillermo el Conquistador, durante la batalla de Hastings.
Otros santos
Además de a san Eduardo el Confesor, el santoral católico celebra también la santidad de: Florencio de Tesalónica, Geraldo de Cierges, Leobono de Salagnac, Lubencio de Kobern, Rómulo de Génova, Simberto de Augsburgo, Teófilo de Antioquía, Venancio de Tours y Chelidonia de Abruzzo.
El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.