Hoy 14 de julio se festeja la santidad de Camilo de Lelis. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 5.096 personas celebran su onomástica en España.
Camilo de Lelis fue un sacerdote italiano, fundador de la Orden de los Camilos. Esta era una orden hospitalaria, dedicada a la atención de los enfermos,.
Camilo nació cerca de Teano, en en el Abruzo, y en su juventud siguió la carrera militar. En ese tiempo se dejó arrastrar por los vicios propios de una juventud alegre y despreocupada. Su adicción al juego lo hizo acabar mendigando. En 1575 un caballero feudal lo llevó a caballo al convento de Frailes Capuchinos de San Giovanni Rotondo, donde tuvo lugar su conversión y decidió dedicar su vida a Dios.
En esta misma fecha también es la onomástica de: Adeodato de Canterbury, Francisco Solano, Heracles de Alejandría, Juan Wang Guixin, Marchelmo de Deventer, Optaciano de Brescia, Tuscana de Verona, Vicente y Madelgario.
El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.