Santoral del día 14 de octubre

0
5
san calixto papa santoral octubre


Hoy 14 de octubre el santoral de la Iglesia católica festeja a san Calixto I papa. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 1.190 personas celebran su onomástica en España.

Según la tradición, fue esclavo durante un tiempo; alcanzó la libertad, fue ordenado diácono por el papa Ceferino, y le sucedió más tarde en la cátedra de Pedro.

san calixto papa en el santoral de octubre

Se distinguió por su compasión y misericordia, especialmente con los pecadores arrepentidos frente a los rigoristas de su tiempo. Defendió la fe contra las herejías adopcionista y modalista. Murió martirizado el año 222 y fue sepultado en la vía Aurelia.

Otros santos

Además de a san Calixto I papa, el santoral católico celebra también la santidad de: Carponio mártir, Donaciano de Reims, Fortunato de Todo, Gaudencio de Rimini, Juan Ogilvie, Lúpulo de Capua, Venancio de Luni, Angadrisma de Beauvais, Manequilde de Châlons, Domingo Loricato y Jacobo Laigneau de Langellerie.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí