Santoral del día 15 de julio

0
San-Buenaventura-santoral-julio
San Buenaventura © Investigacionagustiniana.Blogspot.Com.

Hoy, 15 de julio, el santoral de la Iglesia católica festeja a san Buenaventura. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 1.917 personas celebran su onomástica en España.

Buenaventura nació en Bagnorea, Italia, en el año 1221. Se llamaba Giovanni di Fidanza, como su padre. Con el paso de los años entró en la orden franciscana y se estableció en París. Allí completó sus estudios teológicos en La Sorbona, donde fue discípulo de Alejandro de Hales.

Hecho Cardenal y Obispo de Albano, participó en el II Concilio de Lyón. Todos sus escritos tanto teológicos, como místicos o poéticos, suponen un auténtico legado a la Iglesia, a los que se une su santidad de vida. Su presencia y su obra le han merecido el apelativo de ‘Doctor Seráfico’, ya que Serafín significa el que arde en amor de Dios.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Abudemio, Andrés Nguyên Kim Thông Nam, Ansuero y compañeros, Atanasio de Nápoles, Catulino, David de Suecia, Felipe de Alejandría y diez niños mártires, Félix de Tibiuca, Gumberto de Ansbach, Jacobo de Nísibe, José de Tesalónica, Pedro Nguyên Bá Tuân, Plequelmo de Roermond, Pompilio Maria Pirrotti, Suituno y Vladimiro Basilio.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí