Santoral del día 16 de julio

0

Hoy 16 de julio el santoral de la Iglesia católica festeja a Nuestra Señora del Carmen. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 375.835 personas celebran su onomástica en España.

Nuestra Señora del Carmen es la patrona de las Fuerzas Armadas en España y patrona del mar en Costa Rica y Puerto Rico. Es una de las advocaciones de la Virgen María. Originalmente fue nombrada como Santa María del Monte Carmelo, en relación con la cadena montañosa de Israel. Según los escritos católicos, un grupo de religiosos acudió a Tierra Santa y construyó en él la primera iglesia dedicada a Santa María del Monte Carmelo; los mismos que fundaron la Orden de los Carmelitas.

La onomástica de Carmen se celebra hoy coincidiendo con la fecha en que Simón Stock, superior de la orden, le pidió a la santa que le diera una señal que demostrara su protección. Nuestra Señora del Carmen se le apareció entonces con un escapulario, indicando que todo aquel que lo portara al morir, jamás pisaría el infierno. 

En esta misma fecha también es la onomástica de: Antíoco de Anastasiópolis, Atenógenes, Eustacio de Antioquía, Helerio de Jersey, María Magdalena Postel, Sisenando de Córdoba, y Teresa Zhang Hezhi y dos hijos.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí