Santoral del día 17 de julio

0
san_alejo_santoral_julio
San Alejo. Foto: megareligiones.com

Hoy 17 de julio el santoral de la Iglesia católica festeja a san Alejo mendigo. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 3.249 personas celebran su onomástica en España.

Alejo fue el hijo predilecto del senador de Roma Eufemiano. Conocido como ‘el hombre de Dios’, se fugó el mismo día de su boda para alejarse de los privilegios y experimentar la pobreza.

Tras recorrer un largo viaje de peregrinación volvió a su casa. Allí su padre, viendo el cambio en su hijo, le asignó un hueco en la escalera del patio principal de su mansión para que viviera sin ataduras. En ese hueco lo encontraron muerto años después, con una nota dirigida a su familia. En ella explicaba que esa era su forma de acercarse a Dios.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Alix de Hesse-Darmstadt, Anastasia, princesa, Colmano de Eduviges de Polonia, Tatiana princesa de Rusia, Ennodio, Fredegando, Alekséi, príncipe Jacinto de Amastri.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí