Hoy 17 de octubre el santoral de la Iglesia católica festeja a san Ignacio de Antioquía. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 89.761 personas celebran su onomástica en España.
Discípulo directo de san Pablo y san Juan, según la tradición fue condenado a morir devorado por las fieras, para lo que fue trasladado a Roma y allí recibió la corona de su glorioso martirio en el año 107, en tiempos del emperador Trajano.

En su viaje a Roma, escribió siete cartas, dirigidas a varias Iglesias, en las que trata sabia y eruditamente de Cristo, de la constitución de la Iglesia y de la vida cristiana. Ya en el siglo IV, se celebraba en Antioquía su memoria el mismo día de hoy.
Otros santos
Además de a san Ignacio de Antioquía , el santoral católico celebra también la santidad de: Dulcidio de Agen, Florencio de Orange, Gilberto de Toulouse, Isidoro Gagelin, Juan eremita de Licópolis, Oseas profeta y Ricardo Gwyn.
El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.