Santoral del día 19 de julio

0

Hoy 19 de julio se festeja la santidad de Áurea de Córdoba. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 5.581 personas celebran su onomástica en España.

De origen sevillano, Santa Áurea de Córdoba vivió en el monasterio de Cuteclara, en Córdoba. Allí siguió las enseñanzas de los Evangelios en una época de Califato. Gobernaba entonces Mahomet, hijo de Abderramán, conocido por perseguir a los cristianos. A los que capturaba, les daba dos opciones: la conversión al islamismo o la muerte.

Ante las negativas de Áurea de convertirse al Islam, algunos familiares que ya eran musulmanes la entregaron a la justicia para que fuera juzgada. Por miedo a la muerte, aceptó la conversión.  

Arrepentida de lo que había hecho, pidió volver a ser juzgada. Entonces renegó de la religión que le intentaban imponer y fue condenada a muerte.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Epafrás, Bernoldo de Utrech, Dío el Taumaturgo, Epafrás, Juan Bautista Zhou Wurui, Juan Plessington, Justa, Macrina, Rufina y Símaco.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí