Santoral del día 2 de agosto

0
El santoral celebra el 2 de agosto nuestra señora de los Ángeles.
Nuestra señora de los Ángeles se celebra en honor a la Virgen María.

Hoy 2 de agosto de 2021 se festeja la santidad de Ntra. Sra. de los Ángeles. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 65.002 personas celebran su onomástica en España.

La celebración de Nuestra Señora de los Ángeles está fundamentada en la veneración a la Virgen María, que como Madre de Dios es considerada Reina y Señora de los Ángeles. Según la tradición, este título se generalizó gracias a los frailes franciscanos, que le dedicaron a santa María de los Ángeles la pequeña iglesia de Porziuncola, cerca de Asís. Años más tarde, en 1216, el papa Honorio III indultó el día 2 de agosto a quienes la hubiesen visitado.

En todo el mundo hay numerosas iglesias y construcciones franciscanas dedicadas a santa María de los Ángeles. Como curiosidad, destacar también que las ciudades de Los Ángeles de Chile y Estados Unidos toman su nombre de la santa.

Nuestra señora de los Ángeles se celebra en honor a la virgen María. / Pinterest.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Alfreda, Betario de Carnuto, Centolla mártir, Eusebio de Vercelli, Máximo de Padua, Pedro de Osma, Rutilio mártir, Sereno de Marsellama y Pedro Julián Eymard.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí