Santoral del día 2 de julio

0

Hoy 2 de julio se festeja la santidad de los mártires Proceso y Martiniano, soldados de Nerón bautizados por san Pedro y san Pablo.

Proceso y Martiniano eran soldados del ejército de Nerón. Fueron los encargados de vigilar en prisión a los Apóstoles san Pablo y san Pedro en Mamertina. Entusiasmados por sus discursos, les rogaron que los bautizasen.

Tras recibir el sacramento, dejaron a los apóstoles en libertad. Motivo por el cual fueron torturados hasta la muerte.

Detalle de la obra 'Martirio dei santi Processo e Martiniano, óleo sobre lienzo de Valentin de Boulogne, 1629, Pinacoteca Vaticana, Ciudad del Vaticano. Santoral 2 de julio.
Detalle de la obra ‘Martirio dei santi Processo e Martiniano‘, óleo sobre lienzo de Valentin de Boulogne, 1629, Pinacoteca Vaticana, Ciudad del Vaticano.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Vidal mártir, Aristón mártir, Sinforosa mártir, Suituno de Winchester, Urbano mártir, Cresceniano mártir, Bernardino Realino, Otón de Bamberg, Marcia mártir, Monegunda de Tours.

El santoral católico se basa en el Martirologio Romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí