Hoy, 2 de noviembre, el santoral de la Iglesia católica festeja a Todos los Fieles Difuntos.
Si el santoral de ayer festejaba a Todos los Santos, hoy les toca a Todos los Fieles Difuntos. Es decir, a todas las personas fallecidas que se hayan comprometido con la fe religiosa, para lograr que sus almas alcancen la felicidad eterna y purifiquen todos sus pecados.
Cuando una persona muere, puede haber dejado un rastro de pecado que le impida alcanzar el cielo. En su lugar, sus seres queridos que estén aún vivos pueden ofrecer rezos y buenas obras para ayudar a su salvación. Por ello hoy, 2 de noviembre, la Iglesia dedica el santoral al rezo por todas las almas que aún no han llegado al cielo.

Otros santos
Además de a Todos los Fieles Difuntos, el santoral católico celebra también la santidad de: Acindino y compañeros, Agauno abad, Ambrosio de Agauno, Carterio de Sebaste y compañeros, Ernino anacoreta, Jorge de Viennes, Justo de Trieste, Malaquías de Armagh, Marciano de Calcedonia, Victorino de Pettau, Daría Bochana, Margarita de Lorena y Winefrida de Holywell.
El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.