Hoy 21 de octubre el santoral de la Iglesia católica festeja, además de a santa Úrsula, al beato Carlos de Austria. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 277.926 personas celebran su onomástica en España.
Fue el último Emperador de Austria. Hijo del archiduque Otto y la Princesa María Josefina de Sajonia, nació el 17 de agosto de 1887 en el Castillo de Persenbeug y desde muy pronto creció en Carlos un gran amor por la Santa Eucaristía y por el Corazón de Jesús.
El 21 de octubre de 1911 se casó con la princesa Zita de Borbón-Parma, con la que tuvo 10 años de feliz matrimonio. El 28 de junio de 1914, tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando, heredero al trono, en un atentado, Carlos se convierte en el heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro. Más tarde, el 30 de diciembre de 1916 es coronado Rey apostólico de Hungría.

En medio del tumulto de la I Guerra Mundial, luchó por promover la iniciativa de paz de mi predecesor Benedicto XV. A pesar de todo, fue desterrado a la isla de Madeira (Portugal).
Murió el 1 de abril de 1922 con la mirada dirigida al Santísimo Sacramento. El 3 de octubre de 2004 fue beatificado por San Juan Pablo II.
Otros santos
En esta misma fecha también es la onomástica de: Bertoldo de Parma, Hilarión anacoreta, Juan Thwing de Bridlington, Malco monje, Mauronto de Marsella, Pedro Yu Tae-ch’l, Severino de Burdeos, Vendelino de Tréveris, Viator de Lyon y Cilina de Laon.
El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.