Santoral del día 22 de julio

0
Jesús y María Magdalena-santoral-julio
Jesús Resucitado y María Magdalena.

Hoy 22 de julio se festeja la santidad de María Magdalena. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 19.954 personas celebran su onomástica en España.

La de María Magdalena es uno de las figuras más controvertidas de la Iglesia Católica. De un lado, el Martirologio romano la reconoce como una «pecadora pública» que fue liberada por Cristo y en el Nuevo Testamento aparece como salvada por el Mesías cuando estaba a punto de ser apedreada. En algunas escrituras incluso está descrita como «mujer con el pelo rizado o trenzado», aspecto que se asociaba a las prostitutas. En el otro extremo están quienes la consideran la líder de las seguidoras de Jesús y creen que en realidad de una buena posición económica.

Su nombre hace referencia a su lugar de procedencia: Magdala, localidad de la costa occidental del lago de Tiberíades y cercana a Cafarnaúm, y fue el segundo que pronunció Jesús en la cruz. Ella le vio yacer en su tumba y fue testigo de su Resurrección.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Cirilo de Antioquía, Gualterio de Lodi, Jerónimo de Pavía, Anastasio de Suania , Meneleo de Menat, Platón de Ancira, Síntiques de Filipos y Vandregisilo de Fontenelle.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí