Santoral del día 23 de julio

0
santa brígida santoral julio
Detalle de la cara de santa Brígida de Suecia, ataviada de monja.

Hoy 23 de julio se festeja la santidad de Brígida de Suecia. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 5.036 personas celebran su onomástica en España.

Nacida en Suecia y casada desde una edad muy temprana, fundó la orden religiosa a la que puso su propio nombre: las Brígidas. Según los escritos, tuvo visiones desde muy pequeña. Entre ellas destaca la aparición de la Virgen María para colocarle una corona en la cabeza. Su devoción católica fue inculcada a su marido y sus ocho hijos.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Abilio Ramos, Bernardo de Alcira, Juan Casiano, Severo de Bizia y Valeriano de Cimiez.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí