Santoral del día 24 de julio

0
santoral julio santa cristina bolsena
Santa Cristina de Bolsena.

Hoy 24 de julio se festeja la santidad de Cristina de Bolsena. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 228.022  personas celebran su onomástica en España.

Nacida en Tiro (actual Líbano), fue hija de Urbano, un gobernador romano muy belicoso que perseguía a los cristianos. A pesar de estos orígenes, se convirtió al cristianismo y regaló los bienes de su progenitor a los más necesitados. Su padre, al descubrir su fe, la torturó.

Cuenta la tradición que el padre la obligó a ir al templo de Apolo a rezar y hacer los sacrificios paganos habituales. Entonces, el dios se cayó derrumbado al suelo ante su padre. Ante el impacto, Urbano cayó fulminado de muerte.

Tras fallecer su padre, el resto de gobernadores insistieron en convertir a la niña a la fe pagana. Al no conseguirlo decidieron matarla y dar un escarmiento a la comunidad cristiana. Actualmente su cuerpo está enterrado en la Basílica de Santa Cristina de Bolsena. Aunque, durante un tiempo, se desenterró y se llevó a Palermo. En el duomo de esta ciudad siciliana quedan aún algunos de sus restos.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Balduíno de Rieti,  San Juan Boste, Boris, Cunegunda de Hungría, Declano de Ardmore, Estercacio de Mérida, Eufrasia de Tebaida, Fantino el Viejo, Gleb, José Fernández, Meneo de Licia, Niceta de Licia, Sarbelio Makhluf y Sigolena de Albi.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí