Hoy 24 de septiembre se festeja la santidad de Nuestra Señora de la Merced. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 38.164 personas celebran su onomástica en España.
Advocación mariana que, según la tradición, tiene su inicio cuando la Virgen María se aparece simultáneamente por separado a san Pedro Nolasco, fundador de la Orden de la Merced; al Rey Jaime I de Aragón, El Conquistador, y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores y confesor del primero.

La devoción a la Virgen Santísima bajo esta advocación está muy extendida en toda la Iglesia católica, especialmente a partir el siglo XVII.
Otros santos
En esta misma fecha también es la onomástica de: Anatolio de Milán, Antonio González, Gerardo Sagredo, Isarno de Marsella, Lupo de Lyon, Pacífico de San Severino, Rústico de Auvernia.
El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.