Santoral del día 27 de julio

0
santoral-santa-natalia-cordoba
Santa Natalia de Córdoba.

Hoy 27 de julio se festeja la santidad de Natalia de Córdoba. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 94.283 personas celebran su onomástica en España.

Natalia fue una cristiana del Emirato de Córdoba, martirizada junto a su marido durante el emirato de Abderramán II. Hija de padres mahometanos, tras fallecer su madre fue criada en el cristianismo por la segunda mujer de su padre.

Casada con san Aurelio, presenció el martirio de un cristiano de nombre Juan alrededor del año 850. Tal fue la impresión, que convence a su marido para profesar su fe cristiana públicamente. Al hacerlo ambos fueron encarcelados y torturados, hasta que finalmente murieron decapitados en 852.

El santoral festeja hoy santa Natalia de Córdoba.
Santa Natalia de Córdoba

En esta misma fecha también es la onomástica de: Antusa de Mantinea, Cucufate, Desiderato de Besançon, Eclesio de Ravena, Hermipo de Nicomedia, Hermócrates de Nicomedia, Hermolao de Nicomedia, Juliana de Iluro, Liliosa de Córdoba, Semproniana de Iluro y Urso de Loches, entre otros.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí