Santoral del día 28 de julio

0
santa alfonsa santoral julio
Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción.

Hoy 28 de julio se festeja la santidad de Alfonsa de la Inmaculada Concepción; y según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 5.686 personas celebran su onomástica en España.

Alfonsa de la Inmaculada Concepción, saint Alphonsa Muttathupadathu, procede de la Iglesia católica siro-malabar. Es la segunda persona de India canonizada. Su tumba se encuentra en el pueblo de Bharananganam y es lugar de peregrinación durante la fiesta de santa Alfonsina.

Conocida localmente como Alphonsamma, tuvo una infancia pobre y difícil. Huérfana de familia desde muy niña, ingresó en la congregación franciscana. Allí terminó sus estudios e hizo sus votos permanentes en 1936. Falleció en 1986 y fue canonizada en 2008.

Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción, en el santoral de julio.
Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Acacio de Mileto, Botvido, Cameliano de Troyes, Eustacio de Ancira, Melchor García Sampedro, Pedro Poveda, Sansón de Dol y Víctor Papa.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí