Santoral del día 29 de julio

0
santoral, santa Beatriz.
Detalle de un mosaico en Santa María la Mayor que narra el martirio de los hermanos de santa Beatriz.

Hoy 29 de julio se festeja la santidad de Beatriz de Roma. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE),  123.191 personas celebran su onomástica en España.

Beatriz, virgen y mártir, era hermana de los también santos mártires Simplicio y Faustino. Ambos fueron degollados bajo el imperio de Diocleciano y sus cuerpos arrojados al río Tíber desde el puente Emilio. Beatriz los recogió y les dio cristiana sepultura. Este acto fue denunciado por Lucrecio, un pariente de la joven interesado en su herencia.

Como consecuencia, Beatriz fue encarcelada y estrangulada en la misma cárcel. Tras su muerte, el pariente traidor falleció de forma fulminante y nunca pudo disfrutar la herencia. Los cuerpos de Beatriz y sus hermanos descansan en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma.

Además de a santa Beatriz de Roma, el santoral católico celebra también la santidad de: Calínico de Gangra, Félix de Roma, Guillermo Pinchón, Lázaro, Lupo de Troyes, Olav, Próspero de Orleans, Serafina de Galicia y Santa Marta Wang Louzhi, entre otros.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí