Santoral del día 29 de septiembre

0
Miguel-Rafael-Gabriel_joelespinoza_ santoral- septiembre

Hoy 29 de septiembre se festeja la santidad de los arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 546.783 personas celebran su onomástica en España.

Cada uno de ellos desempeña un importante papel en los pasajes de la Biblia y, según esta, han sido esenciales en la vida de Cristo y de la Virgen. Empezando por Gabriel, el ángel anunciador encargado de hacerle llegar a María la buena nueva de que sería ella quien engendraría al hijo de Dios. 

Por su parte, Miguel es considerado el protector de la Iglesia católica y el vencedor de la gran batalla contra el enemigo. Según las Sagradas Escrituras, logró detener a su homólogo del mal, Lucifer, el arcángel de los ángeles caídos.

arcángeles santoral septiembre

Otro símbolo de protección, según el Antiguo Testamento, es el que representa Rafael. Gracias a sus misiones, Rafael se ha convertido en patrono de los farmacéuticos, pues su nombre en hebreo significa ‘medicina de Dios’

Otros santos

En esta misma fecha también es la onomástica de:  Alarico de Ufnau, Eutiquio de Heraclea, Fraterno de Auxerre, Juan de Dukla, Liudwino de Tréveris, Mauricio de Carnoet, Quiríaco de Palestina y Renato Goupil.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí