Santoral del día 4 de agosto

0
santoral agosto:San Juan María Vianney
San Juan María Vianney.

Hoy 4 de agosto de 2022 se festeja la santidad del cura Juan María Vianney, patrón de los sacerdotes, y Rubén el estilita. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 139.841 personas celebran su onomástica en España.

Nacido cerca de Lyon 1786, san Juan María Vianney fue el cura de la parroquia de Ars, en la diócesis de Belley. Patrón de los sacerdotes, es considerado un ejemplo de virtud, promotor de la Eucaristía y de la devoción Mariana.

Juan María Vianney no destacó en los estudios, pero estaba dotado de unas cualidades extraordinarias como confesor. Esta cualidad hizo que fieles de todas partes acudiesen a él buscando santos consejos. Falleció en el año 1859.

Por su parte, Rubén fue el primer hijo de Jacob. El nombre tiene su origen en el hebreo y suscita varias teorías acerca de su significado. Algunas lo relacionan etimológicamente el león y el lobo.

El santoral celebra hoy a san Juan María Vieanney y a san Rubén.
Rubén, Hijo de Jacod (Anónimo). Foto: Museo del Prado.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Aristarco de Tesalónica, Eufronio de Autun,  Eleuterio de Tarsia, Eufronio de Tours, Ia, Jacinto de Roma, Onofre eremita y Rainiero de Split.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí