Santoral del día 4 de julio

0

Hoy 4 de julio se festeja la santidad de Isabel de Portugal y 258.873 personas en España celebran su onomástica.

Isabel de Portugal nació en Zaragoza en el año 1271. Era la hija del rey Pedro III de Aragón y de Constanza II de Sicilia. Es la patrona de los territorios en guerra. A los 12 años fue entregada en matrimonio al rey Dionisio de Portugal. Fue un matrimonio de conveniencia.

Desarmada, evitó una guerra entre su marido y su hijo. Y su intervención durante una severa hambruna salvó muchas vidas. Se ganó el amor de todo Portugal. Entró en el convento de las Clarisas tras enviudar, en 1325, y murió el 4 de julio de 1336 en la villa lusa de Estremoz.

isabel_portugal_santoral
Santa Isabel de Portugal, por José Gil.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Alberto Quadrelli de Rivolta, Andrés de Creta, Berta de Blangy, Cesidio Giacomantonio, Florencio de Cahors, Jocundiano mártir, Laureano de Vatan, Nanfanión mártir, Ulrico de Augsburgo, Valentín de Berriochoa y Valentín de Langres .

El santoral católico se basa en el Martirologio Romano. Es una suerte de enciclopedia de las vidas de los santos. El Vaticano va actualizándolo mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí