Santoral del día 4 de septiembre

0
el santoral festeja hoy, 4 de septiembre, a moises profeta.

Hoy 4 de septiembre se festeja la santidad de Moisés profeta. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de  22.930 personas celebran hoy su onomástica en España.

Nacido en Egipto, del Pentateuco, en hebreo Torá, los cinco primeros libros de la Biblia, que contienen la Ley, llamada Ley de Moisés. Fue abandonado al nacer en una cesta en el Nilo. Allí lo encontró la hija del faraón indeterminado, uno indeterminado, que lo recogió y lo crio en la corte.

Cuando llega a la mayoría de edad, mata a un egipcio en una reyerta. Huye entonces al desierto, donde conoce a Séfora y se une a ella en matrimonio. Se dedicó en esos años al pastoreo.

Estando un día cualquiera con los animales, se le presenta Dios y le pide que vaya a Egipto a exigir al faraón la libertad del pueblo hebreo. Ante la negativa del mandatario, Dios envío las diez plagas de Egipto.

Moisés obtiene así el permiso para salir de Egipto con los hebreos. Cruzan el Mar Rojo y caminan durante 40 años por el desierto. En el monte Sinaí recibe de Dios las tablas de los Diez Mandamientos.

Moisés muere sin llegar a pisar la tierra prometida.

moises profeta, con las tablas de los diez mandamientos, se celebra el 4 de septiembre en el santoral católico.

Otros santos en el santoral

Además de a san Moisés profeta, el santoral católico celebra también la santidad de: Bonifacio I, Caletrico de Chartres, Fredaldo de Mende, Ida de Herzfeld, Irmgarda de Süchteln, Marcelo de Chalons-sur-Saone, Rosa de Viterbo y Rosalía.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí