Santoral del día 6 de agosto

0
san justo y san pastor en el santoral de agosto
El santoral celebra hoy a san Justo y san Pastor, los santos niños.

Hoy 6 de agosto se festeja la santidad de Justo y Pastor, mártires. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 11.026 personas celebran su onomástica en España.

Conocidos como los santos niños, los hermanos Justo y Pastor vivieron en Compluto, hoy Alcalá de Henares, allá por el año 300. Ambos fueron ejecutados siendo aún niños, a la edad de 7 y 9 años respectivamente, por no renegar del cristianismo.

Según la tradición, ambos corrieron voluntariamente al martirio, abandonando en la escuela sus tablillas de escolar. Tras ser detenidos por orden del juez fueron inmediatamente azotados.

Durante el martirio se animaban y exhortaban mutuamente, lo que provocó que finalmente fueran degollados por su amor a Cristo. La orden de ejecución fue dada en el año 304 por el prefecto de la ciudad, Daciano, durante la persecución de Diocleciano.

santoral agosto san justo y san pastor
San Justo y San Pastor.

En esta misma fecha también es la onomástica de:  Santísimo Salvador o Transfiguración del Señor, Claudia matrona y Hormisdas.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí