Hoy 7 de agosto se festeja la santidad de Cayetano de Thiene. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 7.736 personas celebran su onomástica en España.

San Cayetano de Thiene es conocido como el Padre de la Providencia y patrono de los desempleados.

Nació en Vicenza (Italia) en el siglo XV, en el seno de una familia de condes. En 1504 obtuvo el doble doctorado en derecho civil y canónico por la Universidad de Thiene. Dos años después fue nombrado protonotario apostólico en la corte del papa Julio II, en Roma.

Se retiró de la vida cortesana en 1513 e instituyó en Roma la sociedad de Clérigos regulares o Teatinos, con el fin de promover el apostolado y la renovación espiritual del clero. Ordenado sacerdote dos años más tarde y tras trabajar como confesor, regresó a Vicenza y fundó un hospital para enfermos terminales. El resto de sus días Cayetano lo dedicó a luchar contra la Reforma protestante.

El santoral celebra hoy a San Cayetano de Thiene.
El santoral celebra hoy a San Cayetano de Thiene.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Afra de Augsburgo, Alberto de Mesina, Donaciano, Donato de Arezzo, Donato de Besançon, Miguel de la Mora, Sixto II, Victricio y Mamés

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí