Santoral del día 7 de julio

0
san-fermin_santoral
San Fermín.

Hoy 7 de julio se festeja la santidad de Fermín mártir, I obispo de Pamplona y patrón de Navarra, y 14.876 personas en España celebran su onomástica.

San Fermín nació en Pompaelo (actual Pamplona). Era hijo del senador pagano Firmo, un alto funcionario de la administración romana que gobernó Pamplona en el siglo III.

Según cuenta la leyenda, San Fermín fue el primer obispo de Pamplona, aunque fue en Francia, concretamente en Amiens, donde se asentó: allí organizó la construcción de una iglesia y también fue nombrado obispo con 24 años. En esta ciudad francesa se dice que bautizó a 3.000 personas, y fue allí donde acabó muriendo decapitado durante la persecución del Emperador Diocleciano.

San Fermín se celebra en el santoral el 7 de julio.
San Fermín.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Edda de Winchester, Edilburga de Ebreuil, Marcos Ji Tianxiang, María Guo Lizhi y compañeros mártires, San Mel Ruain, Odón de Urgel, Panteno de Alejandría, Willibaldo de Dryopolis.

El santoral católico se basa en el Martirologio Romano. Es es una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí