Santoral del día 9 de julio

0
santoral julio santa Verónica
Santa Verónica Giuliani

Hoy viernes, 9 de julio, el santoral de la Iglesia católica festeja a santa Verónica Giuliani. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 71.796 personas en España celebran su onomástica.

La devota italiana Ursula Giuliani, más tarde Verónica, fue una monja italiana de la Orden de las Clarisas Capuchinas que tuvo varias visiones de Jesús.

En la primera se le apareció con la Cruz a cuestas. A partir de aquel momento empezó a sufrir un dolor agudo en el costado.

Luego tuvo otra visión en la que el Señor le dio a probar del Cáliz divino. Desde entonces, comenzó a sufrir más estigmas. Estas marcas grabadas en su cuerpo culminaron con la aparición de las señales de la corona de espinas en la frente y huellas de las cinco llagas de la Crucifixión.

Los estigmas provocaron que fuera encerrada y vigilada durante 50 días. Siempre dio pruebas de admirable paciencia y obediencia.

Santa Verónica Giuliani, santoral 9 de julio.
Detalle de la estatua yaciente de santa Verónica Giuliani en la iglesia del Monasterio de Capuchinas, Città di Castello.

En esta misma fecha también es la onomástica de: Anatolia de Velino, Audaz de Velino, Everilda de Sajonia, Joaquín He Kaizhi, José Yuan Zaide, Nicolás Pieck y compañeros mártires.

El santoral católico se basa en el Martirologio romano, una suerte de enciclopedia que el Vaticano va actualizando mediante la reposición de nuevos santos tras su canonización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí