La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía (Codisa Predif), con sede en Córdoba busca a voluntarios para realizar labores de acompañamiento y apoyo a mayores y personas con discapacidad.

La entidad ha puesto en marcha —gracias a la financiación de la Junta de Andalucía— el proyecto llamado «Programa Piloto Atención Geriátrica Centrada en la Persona».

Con este dinero, subvencionado con el 0.7% del IRPF destinado a actividades de interés social, el gobierno de Andalucía prevé mejorar la atención a los dependientes.

El objetivo principal es prevenir la institucionalización de las personas mayores en situación de dependencia ofreciéndoles los apoyos necesarios para que permanezcan en sus respectivos domicilios y puedan tomar decisiones y dirigir su vida como hacían antes. Las ayudas de los voluntarios procurarán que esto sea efectivo, comentan desde la asociación.

El programa está dirigido a mayores de 65 años con discapacidad, dependencia o que actualmente estén en situación de solicitar el reconocimiento de la misma aunque no hayan iniciado los trámites oportunos.

Evitar la soledad, prestar ayuda en determinadas labores, apoyo puntual en la realización de comprar, acudir al médico o al banco serán algunas de las labores que podrán ser solicitadas a los voluntarios.

Los voluntarios que quieran colaborar deben contactar con Codisa Predif en el teléfono 957 745 120 o en el correo electrónico voluntariado@codisa.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí