La asociación Asindown y la marca de productos Zutec ponen en marcha el proyecto denominado ‘Por una verdadera inclusión: sé natural’.

Muchas entidades sociales trabajan por conseguir la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. Uno de los ámbitos en los que es más necesario este apoyo es en el laboral. Por ello, la asociación Asindown (fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down) se une con la marca de productos Zutec (cápsulas de zumo 100 por cien natural) para poner en marcha un proyecto en esta línea de actuación.

‘Sé natural’, una iniciativa inclusiva

La entidad y la compañía lanzan el proyecto denominado ‘Por una verdadera inclusión: sé natural’ con el objetivo de «fomentar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual». Su puesta en marcha coincide con un nuevo producto de la marca en el que su packaging incorpora un código QR de etiquetado accesible.

«Este añadido aporta información precisa sobre el producto y su forma de uso, facilitando así sus características a personas con discapacidad, sin necesidad de solicitar ayuda a otra persona en el momento de la compra o de consumo»

Declaraciones de Zutec

«Ambas entidades pretendemos dar visibilidad a las posibilidades reales de inclusión que existen y a los prejuicios a los que se enfrentan las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el mundo laboral. Es un mensaje dirigido a la sociedad con el fin de trasladar la importancia que tiene la manera de comportarnos naturalmente con las personas con discapacidad para caminar juntos hacia una verdadera inclusión», explican en un comunicado.

Una mujer y un hombre con Síndrome de Down sonríen.
Una mujer y un hombre con Síndrome de Down sonríen. / © Zutec

Declaraciones de los responsables

Por su parte, Manuel Campos, gerente de la Fundación Asindown, señala: «La apuesta valiente de empresas como Zutec, que llevan la inclusión a la raíz, muestran un firme compromiso por la inclusión social y laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual».

«la sociedad, en todos sus ámbitos, debe adaptarse a las necesidades de cada persona para potenciar proyectos de vida plenos»

Manuel Campos, gerente de la Fundación Asindown

Por último, Juan Valls Ochoa, director de comercio exterior y copropietario de Zutec, apunta: «Debido a que la inclusión laboral de estos trabajadores sigue siendo una de las grandes dificultades en el mercado actual, la compañía ha diseñado, junto con Asindown, un programa de inserción sociolaboral específico para aquellas personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que habían quedado excluidas del mercado».

«el objetivo a largo plazo es crear una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo desconocido. Y todo pasa por aprender a tratar a las personas con discapacidad de forma natural»

Juan Valls Ochoa, E-commerce Manager y copropietario de Zutec

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí