Gracias a la sede electrónica de la Seguridad Social (SS), los ciudadanos podrán acceder a solucionar muchos trámites online.

Para poder hacerlo es preciso que se identifiquen ante el sistema mediante un certificado digital emitido por una autoridad de certificación reconocida o bien, a través de la plataforma cl@ave.

Actualmente se ha puesto en marcha un sistema de autenticación basado en el envío por SMS al teléfono del usuario de una contraseña de un solo uso. Ésta la tendrá que introducir para poder acceder al servicio.

De igual forma, puede registrar su teléfono móvil en la Seguridad Social gracias al servicio Te Ayudamos.

En la web encontrará hasta 58 servicios distintos a los que poder acceder a través de este método. De igual forma, podrá tener un acceso directo a un manual de ayuda en el caso de que lo necesite.

Estos servicios se suma a los preexistentes entre los que destacan la posibilidad de descargar numerosos informes como el de Vida Laboral, el integrado de prestaciones, el de empresario individual, etc. Ahora, con la puesta en marcha de Import@ss, el nuevo portal de la TGSS algunos de estos servicios nos redirigen a este nuevo portal, para hacerlo simplemente deberemos pinchar en el enlace que nos ofrece la Sede Electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí