Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad: los mayores abrirán fuego en Mérida

0
© Fundación CB

El documental ‘Mayores. La memoria social’, de José Bayón, abrirá la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad en el Centro Social Santo Domingo de Mérida.

La Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad en Mérida (SEDINCI), dirigida por Antonio Gil Aparicio, ha dado a conocer la que será su primera proyección en su cuarta entrega: el documental ‘Mayores. La memoria social’.

El documental ‘Mayores. La memoria social’, dirigido por José Bayón y que cuenta con la participación de la actriz María Galiana, abrirá la cuarta edición del festival Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad el próximo día cuatro de octubre en el Centro Social de Santo Domingo de Mérida

María Galiana, protagonista destacada

Dirigido por el extremeño José Bayón, dicho documental, en el que sobresale la participación especial de la actriz María Galiana, abrirá de forma oficial el festival el próximo 4 de octubre a las siete de la tarde en el Centro Social Santo Domingo en Mérida.

Cartel del Festival.  © SEDINCI
Cartel del Festival.  © SEDINCI

‘El Principito’, a las once de la mañana

Previamente, y en la jornada matinal, se proyectará ‘El Principito’, destinada principalmente al público escolar. Una pieza clásica para abrir boca dentro de un evento que en este 2021 contará con más proyecciones que nunca y que finalizará el sábado día nueve con la entrega de premios de la sección oficial.

«Dar visibilidad a los mayores, ponerles rostro a las personas que superaron una guerra civil, una guerra mundial, hambrunas, varias pandemias y el devenir de la vida», objetivo del documental

‘Mayores. La memoria social’, es un film producido por Fundación CB, que cuenta con la participación de varios usuarios de residencias de mayores y centros de día de Extremadura que tiene como objetivo «dar visibilidad a los mayores, ponerles rostro a las personas que superaron una guerra civil, una guerra mundial, hambrunas, varias pandemias y el devenir de la vida», según señaló la propia Fundación CB en una nota de prensa.

Un coloquio para compartir impresiones entre público y director

Una vez finalizada la proyección se abrirá un coloquio con el público y el director, moderado por el periodista Antonio Gilgado, que ejercerá de nexo entre los asistentes y Bayón, dentro de la programación de un festival cuya máxima es la inclusión, dando visibilidad a la discapacidad a través del cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí